domingo, 2 de noviembre de 2008

Stallman en Asuncion 08

El jueves 30/10 viajamos con los chicos a la ciudad de Asuncion Del Paraguay ya que el Sr Richard Stallman daria una conferencia en el Salon de Conferencias del Banco del Paraguay. fuimos: marcos, agustin, pedro, guillermo, pablo, juan manuel, javier, "el enano" y yo :).
Ellos fueron a un hotel mientras yo me quede en la Embajada Argentina, donde tenia alojamiento..pero al final dormi en el hotel :p. En la Embajada Argentina me encontre con Matias y el jueves llego Josi.
La conferencia se llevo a cabo en el Salon de Conferencias del Banco del Paraguay en un auditorio enorme, aun asi se ocuparon todos los asientos, los pasillos y habilitaron un salon adjunto en el que instalaron pantallas gigantes para seguir la conferencia....pero la verdad no se si alguien haya ido alli ya que no tiene gracia ir a "verlo" a Stallaman a traves de una pantalla, cuando podes escucharlo a el a 15 metros.
Como dije hubo muchisima gente, muchos de los cuales solo fueron porque les habran pedido...pero bueno.
Me sorprendio que varias personas tenian en su poder OLPC's, cuando les pregunte me dijeron que eran del Ministerio de Educacion, que se estaban capacitando en su uso para poder capacitar despues a los docentes...buenisimo!.
Al terminar su conferencia se dio la posibilidad al publico que le haga preguntas; las primeras fueron or escrito, algunas habladas pero de esas muchas le dieron problemas a Stallman ya que se debe hablarle fuerte y claro, pero los hermanos paraguayos no pronuncian muy claramente las palabras al hablar. Alla nos encontramos con mi amigo Topo que fue con Lucho Beltran, el cual le hizo saber a Stallaman de la exitosa implementacion de SL en el Poder Judicial de Formosa.
Juanma, guillermo y agustin pudieron hacerle preguntas.
Despues del evento, fuimos a cenar en un bar que esta frente al Panteon de los Heroes. El viernes paseamos un rato por el centro de la ciudad y nos volvimos para Resistencia.
Aca esta en enlace con algunas fotos
http://picasaweb.google.com/pelin.01/RMSAsuncion08#




No hay comentarios: